Experto en Morfopsicología

Conviértete en un experto en Psicología del Rostro y da un gran salto en tu vida a nivel profesional.

¿Estás interesado en convertirte en Experto en Morfopsicología e impulsar tu profesión?

¡Ponte en contacto con nosotros!

El curso Experto en Morfopsicología del Instituto de Psicología del Rostro te ofrece la posibilidad de poder conocer a tus clientes, pacientes, colaboradores, alumnos o personas de tu entorno, solamente a través de mirarles el rostro.

Conocer en profundidad a las personas es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, ya sea para ayudarlas, para conectar y comprender mejor sus motivaciones, para crecer como profesional o para tu propio Autoconocimiento y Desarrollo Personal.

¿QUÉ ES LA MORFOPSICOLOGÍA?

Según el fundador de la morfopsicología, el Dr. Louis Corman, psiquiatra y psicólogo francés, es “la ciencia que relaciona la forma del rostro y el psiquismo del individuo”.

Es decir, es la ciencia que permite conocernos a nosotros mismos y a los demás a través de la observación del conjunto del rostro. “Morfo” significa forma, y “psyche” es el “ser” o “el alma” del individuo. Por lo tanto nos sirve para profundizar en el interior, en lo más interno del ser humano.

Actualmente la Morfopsicología se apoya en la aportación de otras disciplinas como la biología, la fisiología y la psicología, e incorpora los recientes descubrimientos en neurociencia y neuroimagen, como han demostrado las últimas publicaciones científicas a través de los investigadores de esta disciplina.

¿Para qué sirve la Morfopsicología?

A través de la Psicología del rostro se pueden observar las necesidades profundas de la persona a nivel inconsciente, sus tendencias naturales y reprimidas, sus instintos, sus talentos y dificultades. También se puede observar la evolución de su vida a través de la evolución de su rostro.

La formación ofrecida por el curso Experto en Morfopsicología, le otorga a los estudiantes la posibilidad de entender, comprender y acompañar a las demás personas en sus procesos de crecimiento individual.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CURSO EXPERTO EN MORFOPSICOLOGÍA?

El curso Experto en Morfopsicología es un programa completo creado para satisfacer una demanda creciente de profesionales de diferentes ámbitos y campos, así como personas con una inquietud grande en el área del AUTOCONOCIMIENTO y EL CRECIMIENTO PERSONAL, que necesitan una herramienta concisa, científica, rápida y demostrada para la evaluación de competencias y ver las motivaciones y necesidades más profundas de las personas. Esto con el objetivo de poder ayudarlas a ser su mejor versión y a que tomen las mejores decisiones de acuerdo a su temperamento y su personalidad.

OBJETIVO DEL CURSO

Formar a los estudiantes del curso como expertos en morfopsicología, para que al culminar posean una herramienta integral tanto de autoconocimiento como de diagnóstico, para tratar con pacientes o con clientes en función del ámbito profesional y del desempeño particular de cada uno.

PROGRAMA EXPERTO EN MORFOPSICOLOGÍA 2021

TOTAL: MÁS DE 20 HORAS DE CONTENIDO GRABADO + 20 HORAS DE TUTORÍAS  PASADAS GRABADAS + 2 HORAS DE TUTORÍAS SEMANALES EN DIRECTO.
  1. Presentación.  
  2. Las Bases de la Morfopsicología.  
  3. Usos y aplicaciones prácticas de la Morfopsicología.
  4. Psicología del rostro: Consideraciones psicológicas previas.
  5. Estudio del marco óseo y los receptores.    
  6. La ley biológica de Tonicidad y Atonía: la actitud ante la vida.   
  7. Estudio de la relación marco- receptores. El rostro de frente. Las tipologías básicas.
  8. Estudio de la impulsividad y la reflexión en el rostro. El estudio del perfil.     
  9. Las 3 zonas del Rostro: LA ZONA CEREBRAL.
  10. Las 3 zonas del Rostro: LA ZONA AFECTIVA.
  11. Las 3 zonas del Rostro: LA ZONA INSTINTIVA. 
  12. Las expansiones simples y las expansiones dobles.
  13. El modelado. El grado de adaptabilidad del individuo al medio.
  14. Ley de la armonía y del equilibrio.
  15. Complementos para el estudio.
  16. Morfopsicología y relaciones de pareja.
  17. Morfopsicología y RRHH

METODOLOGÍA:

El curso Experto en Morfopsicología está diseñado para ser realizado en un plazo de 9 meses, divididos a través de módulos. Dichos módulos están ordenados de forma estratégica para que el estudiante desarrolle habilidades con el estudio de la teoría y ejercicio de la práctica, por medio de la resolución de ejercicios analíticos que le permitirán integrar poco a poco el conocimiento de la disciplina. 

Nos serviremos de la plataforma de formación Hotmart, que posee un ambiente de aprendizaje cómodo y amigable, ideal para los cursos de modalidad on-line. Explicaremos cada uno de los módulos de forma sencilla, didáctica y ordenada, para garantizar el proceso de asimilación de cada uno de los conceptos por parte de los estudiantes. 

El tiempo estimado para cada módulo es de aproximadamente 2 horas a la semana, tanto para el estudio de los contenidos como para los ejercicios de autoevaluación. Además, habrá varias tutorías mensuales en vivo con el profesor David Pozo y con otros expertos en la materia con el fin de que todas las dudas que puedan surgir en los estudiantes queden siempre aclaradas. 

Desde el inicio del curso la formación incluye ejercicios prácticos con el objetivo de que el estudiante pueda hacer uso y aplicación de los conocimientos adquiridos en su vida diaria y profesional, para obtener beneficios en todas las interacciones personales, familiares y laborales.

Campos de aplicación:

Coaching y mentoring

La Psicología del Rostro es una herramienta clarificadora para apoyarnos en ella en procesos de acompañamiento con el coachee tanto en la consecución de metas personales como profesionales. 

Psicología Clínica

A profesionales del mundo de la Psicología y Psicoterapia les ayudará a realizar diagnósticos de forma rápida y precisa. Les ayudará a conocer el consciente e inconsciente del individuo e incorporarlo en sus procesos terapéuticos.

Pedagogía

Otorga al profesional de la pedagogía un material concreto y preciso sobre las áreas de dificultad en el aprendizaje del niño, estudiante o adolescente, ayudándolo a orientar su vida personal y profesional. También contribuye a pautar a sus familiares, padres y profesores una higiene de vida completamente personalizada a las capacidades y medio de elección del individuo.

Negociación y Ventas

Ayuda al profesional del mundo empresarial y comercial a entender las necesidades inconscientes de sus clientes y socios. Le ayudará a adaptar su mensaje de forma personalizada a cada uno de ellos y fomentará una conexión más real y productiva.

Entrenadores personales

El entrenador deportivo se vale de esta herramienta para ajustar los tipos de entrenamiento a cada deportista en función de su nivel de energía y eficiencia en el gasto, motivaciones inconscientes y grado de adaptabilidad a situaciones de estrés y tensión propias de los acontecimientos deportivos.

RRHH

Al profesional de RRHH así como al empresario o directivo le va a ofrecer una herramienta precisa para ver el potencial de sus candidatos a la hora de incorporarlos a un puesto de trabajo. Además de ser una estupenda herramienta para la configuración de equipos de trabajo complementarios y sinérgicos.

Terapia de pareja

Al profesional de la sexualidad, experto en resolución de conflictos en la pareja o en el ámbito familiar, le sirve de guía para comprender el origen de las motivaciones instintivas diferentes entre cada una de las partes, así como su capacidad o dificultad para adaptarse al otro.

Medicina y salud

A los médicos y profesionales sanitarios se les ofrece un gran campo de posibilidades para entender algunos comportamientos y tendencias de sus pacientes para complementar sus diagnósticos clínicos.

¿Estás interesado en convertirte en Experto en Morfopsicología e impulsar tu profesión?

¡Ponte en contacto con nosotros!

PROGRAMA ACREDITADO POR EL INSTITUTO DE PSICOLOGÍA DEL ROSTRO.

Director: David Pozo Gutiérrez

Director del Instituto de Psicología del Rostro y Profesor Acreditado 620400 por la International Enneagram Association.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Y REEMBOLSO:

Si has comenzado el curso y te das cuenta que este servicio no es para tí o que no cubre las expectativas iniciales, tienes 30 días para comunicarnos que no es lo que esperabas y no te haremos preguntas, te devolveremos el dinero sin inconvenientes.